¿Has escuchado hablar de Open Libra, la Biblioteca Libre Online?

Una excelente forma de ponerse en marcha para comenzar el camino hacia convertirse en emprendedor digital, es informarse y leer sobre temas que de alguna manera estén relacionados con el emprendimiento.

1. ok ¿Y ahora qué?

Aquí pueden empezar las disculpas y las historias que nos contamos a nosotros mismos para permanecer quietos, parados y «dormir tranquilos»:

  • Los libros son muy caros y tengo otras prioridades en mi presupuesto mensual de gastos.  Además tengo muchos caprichos que quiero comprar y los libros no están entre ellos.
  • No tengo tiempo para leer.  Estoy todo el día trabajando, por la noche llego a casa y es importante compartir un rato con mi familia o amigos.  Esto más las labores del hogar  ocupan todo mi tiempo.
  • Las búsquedas en Google me arrojan millones de resultados y no sé cuales son los que verdaderamente merecen la pena.

Afortunadamente existe internet, que es el mayor depósito de información del mundo contemporáneo.  Sólo hay que dedicar tiempo a buscar y tener mente abierta para ver lo que otros han encontrado.

2. Sobre Open Libra

Open Libra, La Biblioteca Libre Online es la creación de un desarollador web llamado Carlos Benítez.

«Como desarrollador web, a menudo necesito recurrir a Internet para buscar información sobre las tecnologías con las que trabajo. La mayoría de las veces, suele ser suficiente una entrada en un blog especializado o un simple comentario en un foro para indicarme la dirección correcta a seguir.»

Y luego añade:

«Sin embargo, en otras ocasiones, no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. A menudo nos encontraremos realizando varias búsquedas que nos pongan sobre la pista de uno u otro documento interesante o que se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil e incluso frustrante cuando, además de información, queremos que ésta sea también libre.»

Estas inquietudes lo llevaron a desarrollar Open Libra.  Todo un ejemplo de tenacidad y emprendimiento. ¡Gracias Carlos Benítez por tu poderosa creación!

3. Temas de Interés

Así que estamos hablando de libros gratuitos – en español e inglés – que puedes descargar y leer al instante.  Merece la pena dedicar un rato a hojear algunas categorías:

  • Marketing / Business:  Aquí se encuentran títulos como Desarrollo Empresarial y Redes Sociales, Planes de Negocio Para Emprendedores o 36 Pasos básicos para desarrollar un sitio web.
  • Educación: Puedes ver títulos tan sugerentes como A la Web, Mi Amor, Acortá la Brecha o Leer y Escribir en la Red.

Open Libra cuenta con más de 30 categorías de libros totalmente gratuitos, muchos de ellos sobre emprendimiento, marketing y desarrollo web.

Ahora, por favor vuelve al punto 1 de este post, léelo nuevamente y a lo mejor reconsideras tu posición, ¿quieres?

¿te ha gustado este post?, compártelo en facebook y twitter con los botones abajo.  También puedes suscribirte a eBizways para ser el primero en enterarte de nuestros contenidos y promociones.

Volver al blog

 

2 comentarios en «Open Libra, La Biblioteca Libre Online»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *