Si quieres invertir online, Mesfix es una excelente alternativa.  Hoy en día existen en Colombia varias plataformas para invertir dinero online, desde bajos montos, y con seguridad jurídica.

Uno de nuestros temas preferidos en eBizways, es cómo obtener ingresos online.  Una forma es convertirse en emprendedor digital, montar un negocio online y obtener ingresos de esta manera.  Otra forma es invertir online y obtener rendimientos por el dinero invertido.

 

¿Qué es Mesfix?

Mesfix es un emprendimiento colombiano que funciona desde el año 2016.  Se trata de una plataforma web que conecta a empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir online, desde la comodidad de sus casas.

Mesfix contribuye al crecimiento de las mipymes en Colombia mediante la venta de sus facturas por cobrar con descuento y, a la vez, se crea un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad.

A esto se le ha conocido como factoring y tradicionalmente ha estado reservado a grandes empresas y grandes inversionistas.  Ahora concretamente se le conoce como crowdfactoring y cualquier persona tiene la oportunidad de participar en este negocio.

En el video abajo puedes ver de una manera muy sencilla cómo funciona esta plataforma:

 

¿Cómo Funciona Mesfix?

  • Las empresas interesadas en conseguir liquidez suben sus facturas por cobrar a la plataforma.
  • Por medio de una subasta, las personas interesadas invierten online en la compra de facturas.  La subasta es adjudicada a quines oferten la menor tasa.
  • La empresa recibe un anticipo de la factura y al momento del pago de la factura, los inversionistas reciben su rentabilidad.
  • Las transferencias de dinero se realizan a través de la plataforma de pagos PayU, lo que garantiza la transparencia de las transacciones.

 

¿Cómo Puedes Invertir en Mesfix?

Lo primero que se debe hacer es registrarse en la plataforma Mesfix.  Para poder invertir en la plataforma piden documentación que ayuda a realizar un filtro LAFT. Además, buscan a cada inversionista en la página de la Procuraduría, Personería, Contraloría, Naciones Unidas y OFAC (EE.UU.).

Finalmente, todas las transacciones requieren que cada participante esté bancarizado, por lo que además se apoyan en los filtros SARLAFT de las instituciones financieras tradicionales.

>> Registrate en Mesfix aquí<<

El monto mínimo para invertir depende de la tasa que actualmente se negocie en el mercado interno de la plataforma, del plazo de pago de la factura y su valor.  Sin embargo, una buena aproximación de un mínimo a invertir es de $1’000.000 de pesos colombianos.

La inversión tiene un costo de transacciones electrónicas (una transferencia ACH y un botón de pagos PSE), servicio que presta PayU. Este costo fijo afecta tu rentabilidad neta, y actualmente está rondando los $10.500 pesos por transacción.

Debes tener en cuenta la comisión de corretaje de Mesfix que no afecta la rentabilidad mostrada, pues esta ha sido calculada y descontada con anterioridad.

Tu rentabilidad se distribuye a través del recaudo prestado por la plataforma de pagos PayU en el momento en el que la empresa deudora de la factura realiza su pago.

>> El dinero se transfiere a la cuenta bancaria a tu nombre que registraste en el momento de crear tu cuenta.

 

¿Cómo se Disminuye el Riesgo de la Inversión?

Si bien toda inversión tiene un riesgo asociado, hay varios mecanismos que implementa Mesfix:

  • Previo al momento de publicar las facturas en la plataforma, se evalúa la relación comercial existente entre la empresa emisora y la empresa que paga las facturas. Con esto se busca establecer qué tan robusta es dicha relación comercial.
  • Tienen un mercado de subastas con múltiples empresas emisoras de facturas y pagadores, lo cual te ayuda a diversificar tu inversión en diferentes subastas.
  • Generan tres fuentes de pago diferentes: 1. La compañía pagadora de las facturas a vender. 2. La compañía que las vende, pues esta firma un endoso con responsabilidad. 3. El representante legal y/o socio mayoritario de la compañía vendedora​ de la factura, quien avala la operación.
  • Además tienen una alianza con un firma de abogados que puede realizar procesos de cobranza judicial y extrajudicial en caso de que exista una demora en el pago.

 

Mi Experiencia en Mesfix

Yo empecé a invertir en compra de facturas en Mesfix en agosto de 2019.  Comencé con un monto pequeño a un plazo de 67 días, y pasada la fecha estimada de pago me ingresaron el capital invertido más los rendimientos.  Esto me dió mucha confianza para continuar con mis inversiones online.

A día de hoy he participado en más de nueve subastas y mantengo un capital invertido con una rentabilidad promedio superior al 11,6% EA.  Mis ganancias esperadas al finalizar todas las inversiones, superan el millón de pesos colombianos.

Esta es una captura de pantalla del resumen de mi portafolio actual de inversiones:

 

 

Si quieres invertir y tener ingresos online, te recomiendo la plataforma Mesfix como una excelente alternativa.

>> Registrate en Mesfix y conoce todos los detalles para obtener ingresos online

Registrarse no tiene ningún costo.  Una vez registrado puedes acceder a toda la información de las subastas que se abren y cierran todos los días, para que veas en tiempo real cómo es el funcionamiento de la plataforma.

Si no quieres participar no pasa nada.  Pero si te decides, puedes comenzar a invertir online desde la comodidad de tu casa, y obtener unos ingresos online superiores a muchos otros productos financieros del mercado.

Si te ha gustado este post, compártelo en facebook y twitter haciendo click en los botones abajo.

También puedes suscribirte a eBizways para ser el primero en enterarte de nuestros contenidos y promociones.

Volver al blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *