Telefónica y Wayra abren convocatoria para emprendedores digitales a nivel mundial.  Lo hacen a través de Profuturo, que pertenece a la Fundación Telefónica y Fundación La Caixa.

Si tienes alguna idea de emprendimiento digital, y además quieres causar un impacto social, esta información te interesa.

 

Sobre Profuturo

Profuturo es un programa que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de América Latina, África Subsahariana y Asia.

El propósito de la convocatoria es identificar soluciones que complementen las iniciativas existentes de la firma en educación digital y de innovación pedagógica en entornos vulnerables.

La convocatoria se cierra el próximo 30 de abril de 2019. Esta convocatoria le proporcionará a los tres finalistas un espacio de trabajo durante seis meses en uno de los hubs de innovación que tiene Wayra en el mundo. Estos pilotos también podrían ser incorporados como parte de la propuesta educativa de Fundación Telefónica.

 

¿Qué Propuestas Se Buscan?

Se buscan propuestas de emprendedores digitales que complementen y mejoren la solución de Profuturo. Se busca desde recursos digitales que mejoren la calidad de la educación y ayuden a paliar la brecha digital, como iniciativas que minimicen los retos de baja conectividad y acceso a fuentes de energía. Concretamente se quiere identificar propuestas en:

1. Inteligencia Artificial y Learning Analytics
2. Energía
3. Conectividad
4. Hardware – Dispositivos
5. Soluciones educativas innovadoras y digitales.

>> Si quieres postularte, puedes ver las bases de la convocatoria aquí.

 

Lo Que se Ofrece a los Emprendedores Digitales

Acceso, visibilidad y escalabilidad del proyecto en una comunidad docente de más de 300 mil profesores, 20 mil escuelas y 8 millones de niños de 28 países en África, Latinoamérica y Asia.

Los proyectos seleccionados serán pilotados en escuelas donde Profuturo está presente con el objetivo de confirmar el valor real de la propuesta dentro del proyecto educativo global.

Profuturo y Wayra apoyarán el diseño, desarrollo e implantación de estos pilotos en terreno, para evaluar su impacto educativo y social, y reflexionar sobre su potencial incorporación en la oferta de ProFuturo.

>> Así que si tienes alguna propuesta sobre el tema, estudia las bases de la convocatoria para emprendedores digitales y presentate.  Esta puede ser tu oportunidad.

Si te ha gustado este post compártelo en facebook y twitter haciendo click en los botones abajo. También puedes suscribirte a eBizways para ser el primero en enterarte de nuestros contenidos y promociones.

Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *